TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
INFORMACIÓN RELEVANTE
Es requisito necesario para la adquisición de los productos y servicios que se ofrecen en este Sitio y/o Plataforma(s) Web, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. En algunos casos, para adquirir un producto y/o servicio, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña, los cuales se encuentran sujetos a la Política de Protección de Datos de la Empresa definidos en nuestra Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con alguno de estos términos, se le prohíbe utilizar o acceder a cualquiera de los Sitios y/o Plataformas web de la empresa.
DEFINICIONES
· Sitio Web
o Como Plataforma: Es un Sitio Web que se accede a través de Internet y una URL que necesita una autenticación (Usuario y Contraseña), y esta asociado a una cuenta de pago la cual debe estar vigente en el momento de ser accedida, para realizar las diferentes operaciones y/o transacciones en la misma.
o Como Pagina Web: Es un Sitio Web que se accede a través de Internet y una URL que no necesita una autenticación, no esta asociada a una cuenta, por lo tanto puede navegar de forma gratuita por sus diferentes contenidos.
· Usuario: Persona natural o jurídica, mayor de edad, al que se le ha asignado un nombre y contraseña, con el fin que pueda ser identificado en las diferentes Plataformas que utilice.
· Empresa: Es una persona Jurídica, legalmente constituida en el territorio Colombiano, identificada con el Nit 900.956.792-2 y bajo la razón social “DESARROLLOS ESPECIALIZADOS DE COLOMBIA DEC S.A.S.”, quien la que está facultada para comercializar los diferentes productos y/o servicios que ofrece en sus Sitios y/o Plataformas Web.
· Modelo SaaS: Se interpreta como “Software como Servicio”, y es un modelo de distribución de software, donde el soporte lógico y los datos son almacenados en servidores en una empresa TIC, a los que se accede vía internet desde un dispositivo Cliente. La empresa TIC es la que se ocupa del mantenimiento del servicio, la operación diaria y el soporte del software, así como de sus actualizaciones.
· TyC: Hace referencia, de manera abreviad a estos “Términos y Condiciones de Uso”.
1. OBJETO.- La Empresa, ejerciendo su derecho de explotación comercial de la(s) Plataforma(s) Web concede la licencia de uso del Servicio del Software (Cloud Computing) denominado con la marca comercial “Central Point” y bajo el modelo SaaS, y de acuerdo a los módulos adquiridos por el Usuario relacionados en el Anexo 1, según al acuerdo comercial.
2. COBERTURA.- La cobertura incluye: 2.1) Licencia de uso de los programas instalados en uno de nuestros servidores y cuya vigencia dependerá del periodo de pago realizado por el Usuario. 2.2) Incluye capacitación y puesta en marcha. 2.3) Ajustes y modificaciones al sistema debidamente aceptados por las partes en el Anexo 1, según al acuerdo comercial. 2.4) Garantía del producto (contra defectos de programación). 2.5) Actualizaciones permanentes por mejoras, modificaciones, y adiciones al software estándar a cero costo para el Usuario. 2.6) Acceso concurrente a la cantidad de usuarios relacionados en el Anexo 1, según al acuerdo comercial. 2.7) Soporte técnico de lunes a viernes, en el horario laboral de Colombia de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., a través de los medios tecnológicos que designe la Empresa como son, vía telefónica, vía celular, vía chat, vía correo electrónico, acceso remoto, o soporte presencial en las instalaciones del Usuario cuando la situación lo amerite por la complejidad de la labor a realizar. Tanto los soportes presenciales, como los servicios prestados fuera de este horario, serán liquidados a la tarifa vigente en el momento del servicio, los cuales el Usuario aprobará previamente. Los usuarios autorizados deberán realizar la solicitud de soporte técnico, sin excepción alguna, vía correo electrónico a la dirección principal soporte@centralpoint.com.co donde explicaran la falla presentada lo más detallada posible con el fin de realizar el respectivo análisis y control, luego llamará vía telefónica o vía celular a la Empresa para notificarlo del error y este determinará el procedimiento a seguir, la Empresa dispondrá de unos plazos detallados a continuación de acuerdo a nuestra política de manejo a “Incidencias”, así: Baja: 24 Horas Hábiles. Media: 8 Horas Hábiles. Alta: 4 Horas Hábiles. Urgente: 1~2 Hora Hábiles. Critica: 30 Minutos ~ 1 Hora Hábiles. Adicionalmente el Usuario puede adquirir paquetes de horas adicionales que cubran eventualidades fuera de este horario o tomar el paquete Premium 7x24 , ambas, por un costo adicional. 2.8) Hace parte integral de estos “TyC” las especificaciones técnicas y condiciones comerciales relacionadas en el Anexo 1, la cual estará firmada por las partes como constancia de su aprobación.
3. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.- Constituyen obligaciones de la Empresa , las siguientes: 3.1) Tiene la obligación de proporcionar y de mantener el acceso expedito a la(s) Plataforma(s) Web, como también es responsable de mantener el sistema funcionando en óptimas condiciones para que cumpla su objetivo. 3.2) Prestar de manera eficiente el servicio encomendado, para cada caso que se presente, dentro de los plazos suficientes y razonables para realizar los trabajos. 3.3) Utilizar sus propios recursos materiales y técnicos en la ejecución del contrato. 3.4) Celebrar bajo su responsabilidad, todos los contratos o subcontratos de trabajo necesarios para la gestión del objeto contractual. 3.5) Pagar dentro de la oportunidad legal los salarios, prestaciones sociales y aportes de salud, pensiones y Arl del personal que emplee en desarrollo de este contrato. 3.6) Las demás que corresponden por ley a la naturaleza del contrato.
4. OBLIGACIONES DEL USUARIO.- El Usuario se compromete a 4.1) Suministrar la información que sea requerida por la Empresa para el desarrollo de la labor contratada. 4.2) Al pago oportuno del precio y valores, en las fechas y condiciones pactadas en el Anexo 1, según al acuerdo comercial. 4.3) Se compromete a colocar a disposición de la Empresa los equipos de computación y el recurso humano que esta estime conveniente para la perfecta y oportuna implementación y operación de la(s) Plataforma(s) y sus procedimientos. 4.4) Se compromete a velar e implementar procedimientos de control que ayuden a proteger el copiado no autorizado de los Sitios y /o Plataformas Web de sus subalternos o de terceras personas, que contravengan las actuales y futuras leyes sobre derechos de autor y de propiedad intelectual. 4.5) Cumplir estrictamente con todas las disposiciones en lo referente procedimientos y políticas de seguridad que imparta la Empresa. 4.6) Al Usuario le queda prohibido alterar, modificar, vender, comercializar, ceder, arrendar, redistribuir, descompilar, editar código máquina o fuente, someter a ingeniería inversa, fraiming o deep linking, desmontar o reducir de cualquier otro modo, los programas de licencia para conseguir un formato legible, so pena de incurrir en las sanciones civiles y penales que se ameriten.
5. TITULARIDAD.- Todo el contenido de los Sitios y/o Plataformas Web relacionados con los productos y servicios están protegidos por la normativa legal sobre derechos de autor y propiedad intelectual, y tratados internacionales, el Usuario no podrá reproducir ningún fragmento de la información o contenido de dichos Sitios y/o Plataformas Web de cualquier forma o por cualquier medio sin previo consentimiento por escrito de la Empresa. El Usuario y/o cualquier otro Visitante del sistema no cuentan con el permiso para modificar, distribuir, publicar, transmitir o crear trabajos derivados del material encontrado en dichos Sitios y/o Plataformas Web con fines públicos o comerciales. La licencia de uso de los programas concedida en estos “TyC” no proporciona al usuario ningún tipo de derechos sobre dicho contenido, por lo cual el Usuario reconoce que la Empresa es el único propietario de los mismos. Los logotipos, nombres, iconos y marcas que identifican los productos y servicios son marcas comerciales y no podrán utilizarse sin previo consentimiento por escrito de la Empresa. Los otros nombres de productos mencionados en cualquier de los Sitio y/o Platafromas Web se utilizan únicamente con fines de identificación y son marcas comerciales de sus respectivos Propietarios y/o Representantes. Ninguna acción debe considerarse una concesión, de una licencia o derecho de utilizar una Marca comercial sin el consentimiento por escrito de la Empresa o el Tercero que sea Propietario y/o Representante de dicha Marca Comercial.
6. CONFIDENCIALIDAD.- Las partes mantendrán la confidencialidad de la información que los Sitios y/o Plataformas Web han proporcionado y seguirá proporcionando en relación con el uso del servicio. 6.1) Mantendrán la confidencialidad de toda la información en cuestión, entre la que se incluyen los módulos mencionados en el Anexo 1, según al acuerdo comercial. 6.2) No revelarán dicha información a terceros excepto a sus empleados, representantes y asesores en los casos en que sea necesario proporcionar información para realizar su trabajo correctamente (estos individuos han sido informados y reconocen su obligación de vinculación a estas condiciones de confidencialidad); 6.3) No utilizarán la información confidencial de los Sitios y/o Plataformas Web con ningún propósito que no sea la razón por la que se reveló dicha información. 6.4) Toda la información que los Sitios y/o Plataformas Web considera confidencial, es aquella relativa a asuntos de naturaleza técnica, como procesos o dispositivos comerciales, secretos, conocimientos, datos, fórmulas, inventos (sean o no patentables o susceptibles de tener derechos de autor), especificaciones y características de productos o servicios planificados o en desarrollo, así como temas de investigación, métodos y resultados; asuntos de naturaleza comercial como información sobre costos, beneficios, precios, políticas, mercados, ventas, proveedores, clientes, así como conceptos empresariales, planes o estrategias; asuntos de desarrollo de los recursos humanos como políticas y prácticas de empleo, personal, compensaciones y beneficios para los empleados; 6.5-) Información relativa al uso por parte del Usuario del servicio.
7. RESPONSABILIDADES.- Estos “TyC” no incluye servicio por fallas en los equipos del usuario como servidores, microcomputadores, periféricos (tablets, celulares, impresoras, balanzas, lectores, routers, switchs, etc.), medios magnéticos (usb, drives, quemadores, discos duros, etc.), ni en los sistemas operativos en los que se ejecute los Sitios y/o Plataformas Web, ni responsabilidad alguna por lo que pueda derivar de tal falla, cualquiera que sea el origen o naturaleza de la misma. La Empresa no será en ningún caso responsable por cualquier lucro cesante u otros daños directos o indirectos, aún si la Empresa hubiere sido notificado acerca de la disponibilidad de lucro o daño, ni por cualquier reclamación de Terceros en contra del Usuario. El licenciamiento, mantenimiento, y actualización del Sistema Operativo, la Suite de Oficina, y el software de Antivirus (en los equipos donde se ejecuten los Sitios y/o Plataformas Web del Usuario) estarán a cargo y bajo responsabilidad del mismo.
8. FUERZA MAYOR.- Ninguna de las partes será responsable por un fallo o retraso en el rendimiento de los Sitios y/o Plataformas Web o la pérdida de datos o conexión según estas condiciones sean provocadas por 8.1) Fallos de software en los equipos del Usuario por otros programas informáticos (virus). 8.2) Inclemencias climatológicas, terremotos, incendios, inundaciones, asonadas, terrorismo, cuarentenas, etc. 8.3) Otros motivos que escapen del control razonable de dicha parte y que se produzcan sin que sea su culpa o negligencia, entre los que se incluyen fallos de los proveedores de servicio de Internet y/o hosting, subcontratistas, y como condición para reclamar la ausencia de responsabilidad, la parte que experimente la dificultad presente a la otra parte un aviso por escrito de manera inmediata, con información detallada sobre el motivo en cuestión.
9. VALOR Y FORMA DE PAGO.- 9.1) El valor de pago de las Plataformas, estarán dividido en dos (2) fases, por la primera el “Setup”, el cual se cobra una única vez, por cada Nit/Sucursal creada en la plataforma, o en caso de que se haya suspendido el servicio por más de 180 días consecutivos, o se haya terminado el contrato de manera unilateral por parte del Usuario y este supere los 60 días. “Mensualidad” este valor se paga mes anticipado, y cuyo valor se pacta en el Anexo 1, según al acuerdo comercial, y su renovación debe hacerse antes del próximo vencimiento, con el fin de evitar la suspensión de la cuenta, la cual se hace de manera automática si no registra pago, y su pago debe realizarse mediante consignación y/o transferencia bancaria en la cuenta asignada por la Empresa. 9.2) Los requerimientos expresos que no correspondan a la versión estándar o requerimientos especiales propios del Usuario se cotizaran y ejecutaran de manera independiente. 9.3) El ingreso por concepto de la publicidad que se muestre en los Sitios y/o Platafromas Web, se dividirá entre las partes, en los porcentajes definidos en al Anexo 1, según al acuerdo comercial, y este material deberá ser entregado por el Usuario o Tercero anunciante (en los formatos compatibles aceptados por la Empresa) para su publicación, y su contenido no podrá trasgredir o atentar contra la moral o el buen nombre de las personas o empresas, por lo tanto la Empresa se reserva el derecho de aceptar o negar la publicación de la misma.
10. VIGENCIA Y RENOVACIONES.- La vigencia para cada una de las fases “Setup” y la “Mensualidad” así, como la renovación del segundo año y posteriores, estará definida en el Anexo 1, según al acuerdo comercial.
11. TERMINACION.- El presente contrato finalizará por las causas establecidas por la ley, por incumplimiento de las obligaciones que se contraen o por voluntad unilateral de una de las partes manifestada a la otra por escrito con un plazo no inferior a 30 días calendario, sin que se genere, en este último evento indemnización alguna. La Empresa se reserva el derecho de suspender los servicios en caso de mora en el pago de las obligaciones económicas por parte del Usuario. Terminado el contrato, la información contenida en las bases de datos de la(s) Plataformas Webs, serán entregadas al Usuario en formato Excel o Csv, pero como requisito se aclara que este debe estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Empresa para realizar dicha entrega de la información.
12. GENERALES.- 12.1) El presente es un contrato civil de prestación de servicios profesionales y, en consecuencia, no implica ningún tipo de subordinación laboral entre las partes, sino la propia del tipo de contrato que se suscribe, de conformidad con lo previsto en el artículo 2° de la ley 50/90 y no genera prestaciones sociales, ni derechos diferentes a los aquí estipulados a la Empresa ni a sus dependientes, y el cual se regirá por la legislación vigente Colombiana. 12.2) La empresa se reserva el derecho de modificar estos “TyC” condiciones de vez en cuando según lo considere oportuno, debido a cambios en la legislación Colombiana, por situaciones del mercado comercial, por el surgimiento de amenazas de tipo tecnológico (virus), etc.; asimismo, el uso permanente de los Sitios y/o Plataformas Web significará su aceptación de cualquier ajuste a tales términos. Si hay algún cambio en nuestra política de privacidad, anunciaremos en nuestro Sitio y/o Plataforma Web principal que se han hecho tales cambios, enviaremos una notificación por correo electrónico solo a aquellos que sean afectados por el cambio. Todo cambio en nuestra política de privacidad se publicará en nuestra página principal 5 días antes de que tales cambios ocurran. Por lo tanto, se le recomienda volver a leer esta declaración de manera regular.